jueves, 17 de mayo de 2012


Hoy día millones de personas se pasan al día conectadas. No solo para buscar o informarse sobre algún tema, sino para hablar con personas que conocen o conocer a otras nuevas. Por esto, ¿podemos equiparar los espacios virtuales como espacios humanos?
Bajo mi punto de vista el ordenador nunca podrá sustituir a las relaciones que se pueden establecer de forma directa, a pesar de que muchas personas lleguen incluso a parar más tiempo en el ordenador jugando o hablando con más gente de las que hablaría en personas.  Esto sucede debido a que a través del ordenador no somos nosotros mismos sino que muchas veces nos creamos otra personalidad o lo usamos como escudo haciendo a través de él cosas que nunca haríamos.
También casi todos niños y adolescentes usan su tiempo libre en jugar al ordenador o conectarse a diversas redes en lugar de ir al parque, salir con los amigos o pasar el tiempo con la familia. Debemos cambiar esto y fomentar el juego en la calle, estar todo el día en casa fomenta la timidez del niño a la hora de relacionarse, o incluso el hecho de no moverse podría provocar la obesidad.
Aunque por otro lado  es verdad que en ocasiones ayuda a establecer relaciones con personas a las que quizás no puede ver directamente por diversos motivos como el de la distancia. Por todo esto, finalizo diciendo que los espacios virtuales ayudan a establecer relaciones humanas pero que nunca podrán equipararse a los espacios humanos.
Mi pregunta sería:
Al haber tanta información disponible en Internet. ¿Sabemos buscar aquella que realmente nos es útil y nos aporta la información sin ningún tipo de manipulación? 

lunes, 19 de marzo de 2012

¿podemos equiparar los espacios virtuales como espacios humanos?



Hoy día millones de personas se pasan al día conectadas. No solo para buscar o informarse sobre algún tema, sino para hablar con personas que conocen o conocer a otras nuevas. Por esto, ¿podemos equiparar los espacios virtuales como espacios humanos?
Bajo mi punto de vista el ordenador nunca podrá sustituir a las relaciones que se pueden establecer de forma directa, a pesar de que muchas personas lleguen incluso a parar más tiempo en el ordenador jugando o hablando con más gente de las que hablaría en personas.  Esto sucede debido a que a través del ordenador no somos nosotros mismos sino que muchas veces nos creamos otra personalidad o lo usamos como escudo haciendo a través de él cosas que nunca haríamos.
También casi todos niños y adolescentes usan su tiempo libre en jugar al ordenador o conectarse a diversas redes en lugar de ir al parque, salir con los amigos o pasar el tiempo con la familia. Debemos cambiar esto y fomentar el juego en la calle, estar todo el día en casa fomenta la timidez del niño a la hora de relacionarse, o incluso el hecho de no moverse podría provocar la obesidad.
Aunque por otro lado  es verdad que en ocasiones ayuda a establecer relaciones con personas a las que quizás no puede ver directamente por diversos motivos como el de la distancia. Por todo esto, finalizo diciendo que los espacios virtuales ayudan a establecer relaciones humanas pero que nunca podrán equipararse a los espacios humanos.
Mi pregunta sería:
Al haber tanta información disponible en Internet. ¿Sabemos buscar aquella que realmente nos es útil y nos aporta la información sin ningún tipo de manipulación?