jueves, 17 de mayo de 2012


Hoy día millones de personas se pasan al día conectadas. No solo para buscar o informarse sobre algún tema, sino para hablar con personas que conocen o conocer a otras nuevas. Por esto, ¿podemos equiparar los espacios virtuales como espacios humanos?
Bajo mi punto de vista el ordenador nunca podrá sustituir a las relaciones que se pueden establecer de forma directa, a pesar de que muchas personas lleguen incluso a parar más tiempo en el ordenador jugando o hablando con más gente de las que hablaría en personas.  Esto sucede debido a que a través del ordenador no somos nosotros mismos sino que muchas veces nos creamos otra personalidad o lo usamos como escudo haciendo a través de él cosas que nunca haríamos.
También casi todos niños y adolescentes usan su tiempo libre en jugar al ordenador o conectarse a diversas redes en lugar de ir al parque, salir con los amigos o pasar el tiempo con la familia. Debemos cambiar esto y fomentar el juego en la calle, estar todo el día en casa fomenta la timidez del niño a la hora de relacionarse, o incluso el hecho de no moverse podría provocar la obesidad.
Aunque por otro lado  es verdad que en ocasiones ayuda a establecer relaciones con personas a las que quizás no puede ver directamente por diversos motivos como el de la distancia. Por todo esto, finalizo diciendo que los espacios virtuales ayudan a establecer relaciones humanas pero que nunca podrán equipararse a los espacios humanos.
Mi pregunta sería:
Al haber tanta información disponible en Internet. ¿Sabemos buscar aquella que realmente nos es útil y nos aporta la información sin ningún tipo de manipulación? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario