Hoy
día millones de personas se pasan al día conectadas. No solo para buscar o
informarse sobre algún tema, sino para hablar con personas que conocen o
conocer a otras nuevas. Por esto, ¿podemos equiparar los espacios virtuales
como espacios humanos?
Bajo
mi punto de vista el ordenador nunca podrá sustituir a las relaciones que se
pueden establecer de forma directa, a pesar de que muchas personas lleguen
incluso a parar más tiempo en el ordenador jugando o hablando con más gente de
las que hablaría en personas. Esto
sucede debido a que a través del ordenador no somos nosotros mismos sino que
muchas veces nos creamos otra personalidad o lo usamos como escudo haciendo a
través de él cosas que nunca haríamos.
También
casi todos niños y adolescentes usan su tiempo libre en jugar al ordenador o
conectarse a diversas redes en lugar de ir al parque, salir con los amigos o
pasar el tiempo con la familia. Debemos cambiar esto y fomentar el juego en la
calle, estar todo el día en casa fomenta la timidez del niño a la hora de
relacionarse, o incluso el hecho de no moverse podría provocar la obesidad.
Aunque
por otro lado es verdad que en ocasiones
ayuda a establecer relaciones con personas a las que quizás no puede ver
directamente por diversos motivos como el de la distancia. Por todo esto,
finalizo diciendo que los espacios virtuales ayudan a establecer relaciones
humanas pero que nunca podrán equipararse a los espacios humanos.
Mi
pregunta sería:
Al
haber tanta información disponible en Internet. ¿Sabemos buscar aquella que
realmente nos es útil y nos aporta la información sin ningún tipo de
manipulación?
